No por casualidad Katherine Reyes fue la más aclamada de la noche cuando agotó su participación. Su rostro estático durante varios segundos mostró la emoción que le embargaba al escuchar su nombre como ganadora del primer lugar del Festival Mi Voz para Cristo, entre saltos y gritos de júbilo de un público que aclamó por su canción otra vez.

La joven, que forma parte de diferentes ministerios de oración y adoración, interpretó la canción “Regresarás”, original de la artista cristiana Isabel Valdez.

Marie Pier y Héctor Luis Ramos, fueron los ganadores del segundo y tercer lugar, respectivamente. Este evento, que nació de una iniciativa del programa “Voces”, que se transmite por Televida Canal 4, es una idea de su productora Ángela Medina, quien vio la necesidad de evangelizar y rescatar valores a través del talento artístico joven, creando así un festival de canto que mediante varias elim inatorias, eligió a los trece jóvenes que participaron en la gala final. Más allá que un espectáculo, Mi Voz para Cristo surge con el propósito de ministrar, por lo que los participantes se vieron inmersos en un proceso de mucha oración y ayuno, no con miras a ganar un premio, sino cumplir el llamado a evangelizar de todo creyente.

Todo sin importar la denominación religiosa de cada uno, lo que hizo de “Voces” una actividad especial al incluir jóvenes de diferentes iglesias, donde el único propósito fue exaltar el nombre de Jesucristo.

El ambiente
Decorado con lienzos blancos que simulaban las alas del ave de paz, el auditorium de la Casa San Pablo sirvió de escenario para esta importante iniciativa, donde las palabras de bendición fueron pronunciadas por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien expresó su profunda felicidad al ver que a la juventud integrada en actividades que exalten a Dios.

También estuvieron presentes como invitados especiales, el padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, y José Del Monte, director del coro de la Catedral Primada de América.

El jurado estuvo compuesto por los artistas Marlene Bidó, Rafael Lockhart, Roberto Carlo Jorge, Jovanny González, Francis Marizan, Marvin Marcano, algunos pertenecientes a reconocidas agrupaciones cristianas como 95 Norte y 4×7, además del ministro de oración Gerardo Anderson. Los trece nuevos cantantes estuvieron acompañados por las actuaciones del grupo de danza Christ Dance, ministerio de danza oficial del programa Voces; la pantomima de Servux Ixoya y talentos de Teatro Efusión.

En la actividad, donde constantemente se lanzaron mensajes en contra de las pretenciones de legalizar el aborto, hubo un emotivo momento de oración que logró cautivar a los presentes en un espontáneo acto de adoración, dirigido por Gerardo Anderson.

Los jóvenes participantes manifestaron mucha satisfacción al poder formar parte de un proyecto, que les hizo ganar antes de llegar a la final, porque les ayudó a estrechar su comunión con Dios, como lo expresó uno de ellos. “Lamentablemente, en el ámbito cristiano uno se imagina que los eventos serán de menor categoría, pero esto ha sido maravilloso.

El premio más grande ya lo obtuve que es darle la gloria a Dios y ganar compañeros como los que he tenido”, manifestó Omar Difó. El festival pretende realizarse nuevamente el próximo año.